lunes, 27 de mayo de 2013

MAF – Sensor de Masa de Aire

Sensor de Masa de Aire

El sensor de maza de flujo de aire convierte la cantidad de aire qe entra al motor en una señal de voltaje. El ECM tiene que saber el volumen de entrada de aire para calcular la carga del motor. Esto es necesario para determinar la cantidad de combustible a inyectar, cuando encender el cilindro, y cuando hacer el cambio de marcha en la transmisión. El sensor de flujo de aire se encuentra directamente en el flujo de aire de admisión, entre el filtro de aire y el cuerpo de aceleración donde puede medir el aire de entrada.

Hay diferentes tipos de sensores de masa de flujo de aire. El medidor de paletas y el de vortexr Karmen son dos de los tipos más antiguos de sensores de flujo de aire y se pueden identificar por su forma. El tipo más reciente, y más común, es el flujo de masa de aire (MAF) del sensor.

Sensor MAF – Tipo Alambre Caliente

Los principales componentes del sensor MAF son un termistor, un alambre de platino caliente, y un circuito de control electrónico.

Sensor MAFSensor MAF

El termistor mide la temperatura del aire entrante. El hilo caliente se mantiene en una temperatura constante en relación con el termistor del circuito de control electrónico. Un aumento del flujo de aire hace que el hilo caliente pierda calor más rápidamente y los circuitos de control electrónico lo compensan enviando una corriente mayor a través del hilo. El circuito de control electrónico al mismo tiempo mide el flujo de corriente y emite una señal de tensión (VG) en proporción a el flujo de corriente.

Sensor MAF Sensor MAF

Este tipo de sensor MAF por lo tanto tiene un sensor de temperatura del aire de admisión (IAT), como parte de la carcaza.

Cuando se busca en el EWD, el sensor MAF está en tierra hay tierra también en (E2) el sensor IAT

Sensor MAF
Funcionamiento

Notar que el relevador EFI suministra el voltaje al sensor MAF. El sensor MAF tiene una tierra solo para el sensor MAF

Diagnóstico

El diagnóstico del sensor MAF Implica una revisión visual del circuito y sus componentes. El paso del sensor MAF debe estar libre de suciedad para funcionar correctamente. Si el paso está obstruido, el motor por lo general puede arrancar, pero tendrá un desempeño pobre y puede no arrojar ningún código OBD.

Suministro de voltaje a sensor MAF

Suministro de Voltaje
La terminal +B suministra el voltaje al sensor MAF. La línea de la señal del sensor MAF es VG y E2G es la tierra. La terminal THA suministra 5 voltios al señor IAT y la terminal E2 es la tierra.

Circuito de tierra sensor MAF

Circuito de Tierra
El circuito de tierra del sensor MAF debe revisarse con un óhmetro.

Circuito de tierra sensor MAF

Revisión de la Operación
La mayoría de los sensores MAF pueden revisarse suministrando voltaje a y tierra a las terminales correctas, conectando el voltímetro a la señal VG y soplando aire a través del sensor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario