lunes, 27 de mayo de 2013

SENSOR KS(Sensor Knock) Sensor de Detonación
QUE ES



FUNCIÓN



LOCALIZACIÓN

El sensor KS generalmente se encuentra enroscado en el monoblock y en los vehículos Chrysler se encuentra en el múltiple de admisión o en el pleno.

SINTOMAS DE FALLA

CÓDIGOS DE SCANNER



INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO



PRUEBAS DEL SENSOR KS CON UN PROBADOR DE SENSORES

*Conecta las puntas del probador de sensores en el sensor KS.*Coloca el selector de RANGE en LOW.
*Coloca el selector de función en VOLTS.
*Golpea suavemente la superficie del sensor KS con un objeto metálico y observa que la luz de TEST centellee para verificar que el sensor está en buen estado, en caso contrario el sensor.
está en mal estado y lo debes reemplazar.

PRUBA DEL SENSOR COLOCADO EN EL VEHÍCULO

*Golpear ligeramente cerca de donde esta el sensor KS.
Y por último, verifica que las RPM del motor disminuyan, en
caso contrario el sensor está dañado y lo debes reemplazar.

CUESTIONARIO

1.-¿Dónde se localiza?

Puede localizarse en el Manifold, cabeza de los cilindros o en la parte baja del motor del lado dercho.

2.-¿Qué tipos hay?

Solo el piezoelectrico.

3.-¿Cómo funciona?

Su principio de funcionamiento es igual al de un micrófono ya que capta el ruido y lo convierte en una variación electrcia.
Este sensor es un piezoelectrico. Un piezoelectrico se fabrica con componenetes químicos. Al emplearle presión o vibración a este tipo de dispositivos generan una señal o voltaje. Y asi es cuando detecta una detonación y genera la señal para informar a la ECU. El también supervisa la vibración del bloque de cilindros.
Entonces su funcionamiento se realiza mediante ese componente que es un disco de ceramica localizado en el diafragma del sensor.

4.-¿Para qué se utiliza?

Es utilizado para captar la detonaciones producidas en el interioror del motor debido a combustiones anormales. Y asi poder atrasar el punto de encendido para poder llevar acabo una combustión óptima.

Tiene como objetivo recibir y controlar las vibraciones anormales producidas por el pistoneo, transformando estas oscilaciones en una tensión de corriente que aumentará si la detonación aumenta

5.-¿Qué efecto tiene en el auto?

Controla la regulacion del tiempo, y atrasa el tiempo hasta un limite que varia según el fabricante (puede ser de 17 a 22 grados) HASTA 10 SEGUNDOS.. Esto lo hace a traves de un modulo externo llamado control electronico de la chispa. Atrasa el punto de encendido.
6.-¿Cuátos sensores Ks se utilizan?

De uno a cuatro en cada cilindro, según el fabricante.

7.-¿Qué señal emite?

Pulsatoria de 5V

8.-¿Qué alimentación recibe?

El sensor no recibe alimetación ya que el piezoelectrico genera su propio voltaje a detectar la dtonación o vibración.

9.-¿Cuántas terminales tiene?

Este sensor cuenta con 2 terminales:

*Una de salida de señal a la ECU.
*Una a tierra o masa

10.-¿Qué tipos de fallas produce?

*Perdida de potencia
*Cascabeleo del motor; por lo tanto, se deterioran algunas partes mecanicas.
*Bajo rendimiento de combustible

*Encender el motor hasta que alcance su temperatura normal de operación.

*Que el arnés no presente oxidación, no esté quebrado
o sulfatado, aplica un limpiador antisulfatante en las
terminales.
*Que los cables del sensor a la computadora no estén
dañados, reemplázalos en caso necesario.
Cuando el sensor KS falla, el scanner reporta lo siguiente:
Código
OBD II Descripción.
P0325 Circuito no. 1 del sensor de golpeteo.
Nota: Este código pertenece a los vehículos Chrysler Neón
Stratus R/T - Cirrus.

Cuando el sensor KS falla, provoca lo siguiente:
Explosiones al acelerar
• Marcha mínima inestable
• Pérdida de potencia
• Cascabeleo
• Prende la luz Check
Engine
• Alto consumo de
combustible
El sensor KS sirve para detectar la explosión o detonación que existe en la cámara de combustión, enviando una señal a la computadora para ajustar el tiempo de encendido.

El sensor de golpeteo (KS) es una pieza de material
piezoeléctrico montado en un armazón de metal
y se ubica en la parte baja del pleno de admisión
reportando el nivel de cascabeleo del motor. Si
existe mucho cascabeleo es dañino al motor ya
que indica que el tiempo está muy adelantado.
Es importante que el avance sea retardado hasta
que desaparezca el cascabeleo para que el motor
funcione lo mejor posible y sin daños mecánicos.
El sensor KS generalmente tiene un conector de
1 a 2 cables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario